martes, 2 de marzo de 2010

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA (CNV) O COMUNICACIÓN QUE CONECTA (Lenguaje del Corazón)

Todos necesitamos amar y ser amados. Por falta de conocimiento experimentamos dolor, malentendidos y nos herimos unos a otros. Es posible crear y mantener relaciones armónicas en las que todos puedan sentirse satisfechos y profundamente acompañados. ¿Cómo se hace esto? ... La Comunicación que Conecta (basada en el método de la Comunicación No Violenta de Marshall Rosenberg..) te da las herramientas para que el amor siga fluyendo.Lo obtendremos trabajando sobre todo con experiencias prácticas.

El propósito fundamental es establecer y mantener una conexión con el corazón, propio y de otros. Establecer relaciones conducentes a la armonía y el respeto mutuo. El objetivo no es cambiar la conducta de la gente para obtener lo que deseamos: si no más bien es establecer relaciones honestas y empáticas, que propicien la voluntad de colaboración necesaria para eventualmente satisfacer las necesidades de todos los involucrados.

El modelo desarrollado por Marshall Rosenberg y busca que las personas se comuniquen entre sí de manera efectiva y con empatía. Todas las acciones se originan en un intento de satisfacer necesidades humanas, pero tratan de hacerlo evitando el uso del miedo, la culpa, la vergüenza, la acusación, la coerción y las amenazas. Que las propias necesidades, deseos, anhelos, esperanzas no se satisfagan a costa de otra persona.


“….no estoy aqui para cambiar a la otra persona. Estoy aqui para crear una conexión que permita que las necesidades de todos sean satisfechas…” Marshall Rosenberg

“….Amor, compasión y tolerancia no son artículos de lujo sino necesidades básicas…” Dalai Lama


Para ver más [no es acceso inmediato, primero tienes que pedir permiso de acceso]:

http://docs.google.com/Doc?docid=0ASBzWoBQD-C8ZGhwNTZjcnhfMTBmOXpzMnNkdA&hl=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario